Principales funciones del software:
  Sin cutoa de conexión.
  Funciona con o sin conexión a Internet
 Muestra todos los eventos y anomalías de las lámparas programadas
 Estadísticas automáticas
 Base de datos de la ciudad, armarios y lámparas
 Planificaciones ciclos encendido/apagado mediante la programación del reloj astronómico
 Planificación encendido/apagado y regulación de flujo de cada uno de los puntos de luz
  Exportación/importación de datos a formato xml
 Cartografía On-line: "openstreetmap"; Cartografia OFF-Line: Autocad; o ambas sobrepuestas.
 Lectura remota de los parámetros eléctricos de cuadro y punto de luz.
 Lectura remota de los parámetros meteorológicos

Listado de eventos y averías

MinosX permite el telecontrol de todos los puntos de luz con comodidad, sin perder tiempo. Basta con hacer un simple click y es posible visualizar la información completa del punto de luz (Potencia de la lámpara, modelo, syra instalado, tipo de luminaria, ubicación), programar en modo personalizado el on/off y la reducción de flujo luminoso de cada lámpara o de un grupo de lámparas para obtener el ahorro energético deseado.

Estadísticas

MinosX crea estadísticas automáticas con informes detallados de los puntos de luz instalados. Se visualizan en formato numérico, porcentajes y "quesos 3D", todas las averías ordenadas por tipo, para saber cuántas lámparas están encendidas, apagadas, a potencia reducida y las horas de funcionamiento acumuladas.

Minos Map

Con MinosMap se puede: visualizar en formato gráfico en el mapa de todo el territorio, toda la información del estado de la instalación que Minos System registra diariamente; navegar en el mapa de la ciudad; localizar los puntos de luz y cuadros seleccionados en el árbol de Minos X; editar en el mapa el contenido añadiendo toda la información de los puntos de luz y cuadros; añadir, mover, quitar puntos y armarios en una área definida; adaptar la resolución de la imagen en base a las dimensiones de la pantalla.

Reloj astronómico

¿Cuántas veces ha visto durante el día las farolas encendidas? Esto se debe a que la gestión tradicional del alumbrado público, se hace con una fotocélula que enciende y apaga las luces. A menudo, sin embargo, la fotocélula esta sucia o defectuosa. Provocando un encendido demasiado anticipado y un apagado en plena luz del día. Con el reloj astronómico este problema se resuelve definitivamente. Configurando la longitud, latitud, zona horaria y minutos del crepúsculo en la instalación. Todo el alumbrado se va a encender a la hora correcta durante todo el año, consiguiendo un ahorro energético de aproximadamente un 8%.

Temporizadores semanales

Disponemos de 32 temporizadores semanales para programar cualquier maniobra de ciclo semanal. Los temporizadores tanto pueden asociarse a maniobras con los puntos de luz, como a las salidas de relés que dispone AndrosCMS.

Medias analógicas

Para saber cuanto se puede ahorrar, es necesario saber cuanto se esta consumiendo. Conectándonos a los vatímetros del cuadro, se visualizan gráficamente, todos los parámetros eléctricos de la instalación de alumbrado (tensión, potencia activa, factor de potencia, energía activa i reactiva, frecuencia y distorsión armónica). Con estas lecturas sabremos lo que se esta consumiendo realmente y el ahorro energético efectivo.

Base de datos

El software incluye una completa base de datos, con un apartado para cada un de los niveles:

●Nivel mantenedor
●Nivel ciudad
●Nivel armario
●Nivel punto de luz

Cuando hagamos click encima de cualquier objeto del árbol de la izquierda, se mostrará toda la información y eventos del elemento seleccionado.