No sólo luz, la ciudad se vuelve inteligente
No sólo luz sino una nueva plataforma de servicios lista para ser conectada. Gracias a sus innovadoras soluciones tecnológicas, Minos System transforma las instalaciones de alumbrado en la más extensa red de comunicación presente en el territorio urbano y extraurbano. La luminaria se convierte así en un nuevo soporte inteligente capaz de integrar y activar una amplia gama de servicios para mejorar la calidad de vida y hacer la ciudad más inteligente, segura y ecosostenible

 

Video Vigilancia Powerline

Gracias a la posibilidad proporcionada por la tecnología de Powerline, se pueden alimentar las camaras 24h y utilizar la red de alumbrado para trasmitir señales de video vigilancia con camaras IP. Gracias a esta solución innovadora, el usuario, mediante Internet, puede fácilmente telecontrolar la video camara y el territorio desde cualquier sitio.

Conexión WiFI

Minos System transforma las instalaciones del alumbrado en una red de banda ancha LAN y las luminarias en nudos de comunicación en las que instalar hot-spot WI-FI para proporcionar un servicio internet de bajo coste de infraestructura. Una respuesta eficaz y rápida para eliminar la brecha digital y permitir a los ciudadanos el acceso a internet.

Recarga vehículos eléctricos

La red de iluminación urbana y extraurbana, gracias a la posibilidad proporcionada por la tecnología Minos System de alimentar las instalaciones también durante el día, permite de manera simple y rápida instalar puntos de recarga de baterías para medios eléctricos. Accessible, multifuncional, interconectada, pago a pedido, totalmente certificada, éstas son las principales ventajas de la solución Active Charging System para telegestionar y telecontrolar los puntos de recarga.

Control inteligente de tráfico

El problema de controlar el tráfico, tratando de prever en tiempo real las variaciones del tránsito vehicular, está superado gracias a Wise Traffic Controller (WTC), concebido para esta necesidad. WTC es un dispositivo revolucionario que puede proporcionar en tiempo real informaciones sobre el tránsito vehicular en carreteras urbanas y extraurbanas y puede clasificar en categorías los vehículos (moto, coche, camión) y su velocidad media. Es una herramienta fundamental que proporciona informaciones útiles a la hora de definir el Plan de Ordenación Urbana para la iluminación.
Mas información

Paneles informativos

La posibilidad proporcionada por la tecnología Minos System de alimentar las instalaciones también durante el día permite instalar pantallas informativas sin la necesidad de añadir nuevas infraestructuras. Es posible crear mensajes y estructura gráfica según cada necesidad de manera rápida y simple.

Gestión aparcamientos


Disponer de toda la información necesaria para encontrar rápidamente aparcamiento es una solución para resolver el problema de la congestión de tráfico y reducir la contaminación en las ciudades. Power Parking System (PPS) es la plataforma innovadora que permite controlar simple y rápidamente los aparcamientos y el tráfico en las áreas urbanas y extraurbanas. Gracias a la tecnología Minos System, mediante el alumbrado público se activa una red de sensores para controlar las plazas de estacionamiento, plazas de minusválidos y posibles infracciones.

Control de abandono de residuos

Con la solución Waste Sentinel se peden controlar, respetando la vida privada, las áreas urbanas y extraurbanas donde está prohibido abandonar residuos, y avisar en tiempo real a los cuerpos de seguirad/policiales para que puedan actuar rápidamente. Es una respuesta tecnológica para garantizar el respeto a las normas contra el abandono de residuos.

Meteo

Gracias al software Minos X, es posible visualizar en tiempo real los parámetros meteorológicos del territorio (humedad, viento, temperatura, presión, lluvia, intensidad rayos UVA) proporcionando un servicio de previsión meteorológico. Gracias a pantallas informativas o mediante sms, se puede informar a los usuarios si se dan condiciones de peligro (ej: hielo, viento excesivo, lluvia abundante).