Nuevo enlace PowerLine Modbus 485

Si ya se dispone de un sistema de telegestión propio a nivel armario con bus 485, ya puede añadir el punto a punto bireccional de MINOS-SYSTEM con el módulo ANDROS PLS-485.

ANDROS PLS-485 enlaza un PLC (Programmable Logic Controller) equipado con puerto RS 485 protocolo ModBus standard RTU, hacia los puntos de luz del sistema MINOS, ya sean SYRA, Ei-led, B-smart o la combinación de ellos.

ANDROS PLS-485 puede gestionar hasta 1022 puntos de luz por armario trifásico, pero se recomienda instalar uno por cada 100 luminarias (30-40 por fase) o 1km de cableado.

Para garantizar una buena comunicación Powerline, es necesario filtrar la red eléctrica. Para ello se utilizan los filtros de la serie PHIL, el filtro se instala en serie en la fase y son necesarios 3 por cada ANDROS PLS-845. Los filtros pueden ser de 30 o 63 amperios.


Pueden instalarse hasta 8 AndrosPLS-485 en cada armario, configurando por modbus su dirección. ANDROS PLS-485 se suministra con el mapa modbus para que el cliente lo integre en su plataforma de telegestión.

ANDROS PLS-485 se alimenta a 12voltios alterna o continua. Recomendamos el alimentador SLA de un sólo DIN de ancho.

ANDROS PLS-485 Es un interface utilizado para a la comunicación PowerLine que permite la comunicación bi-direccional con nuestros dispositivos de lunto de luz. También nos indica presencia o ausencia de tensión en salidas trifásicas 3F+N.

El EiLed es un módulo compacto de reducidas dimensiones que gestiona luminarias LED. Dispone de una salida 1-10V para controlar el dimining del driver.
Lee los parámetreos eléctrios, temperatura, energia consumida, y avisa de averias. Umbral de aviso de averia programable. Incluye relé interno para ON/OFF.

El B-Smart Mismas prestaciones que Ei-Led pero no tiene relé para el apagado de la luminaria.


OTROS DISPOSITIVOS PARA LUMINARIA COMPATIBLES:

El Syra 2S es el equipo instalado en cada punto de luz a telecontrolar equipado con balasto ferromagnético o electrónico sin cambio de nivel, este identifica la lámpara de forma unívoca, analiza su funcionamiento y hace las funciones ON/OFF.
El Syra 3 es el equipo instalado en cada punto de luz a telecontrolar equipado con balasto ferromagnético de doble nivel, este identifica la lámpara de forma unívoca, analiza su funcionamiento y realiza las funciones ON/OFF y el cambio de nivel con relé interno.
El Syra E es el equipo instalado en cada punto de luz a telecontrolar equipado con balasto electrónico con protocolo dimming 1-10V o DALI, este identifica la lámpara de forma unívoca, analiza su funcionamiento y realiza las funciones ON/OFF y dimming del balasto.
El Syra D es el equipo instalado en cada punto de luz a telecontrolar equipado con balasto ferromagnético sin cambio de nivel, este identifica la lámpara de forma unívoca, analiza su funcionamiento y realiza las funciones ON/OFF y 15 niveles dimming del balasto.

SISTEMA DE TELEGESTION INTEGRAL PARA ARMARIOS NUEVOS O SIN TELEGESTION:

En el centro de mando se instala el Andros CMS con su alimentador (Andros TR), el interface de comunicación por Onda portadora (Andros PLS), los filtros (Phil 30 ó 63) y el interface de comunicación con el centro de control (módem GSM, módem IP u otro).
Andros CMS Es la unidad principal del sistema, contiene toda la programación de las maniobras del cuadro y lamparas.
Andros TR Es el módulo alimentador de los equipos del cuadro.
Andros PLS Es la unidad de PowerLine. Envía y recibe comandos e información de las unidades SYRA instaladas en cada punto de luz. Utiliza la red eléctrica existente, no se necesita ningún cableado adicional.
Andros RDE Es un interface y unidad de memoria para enlazar los vatímetros con Andros CMS.
Funciones principales:

Lleva incorporado un reloj astronómico que calcula la curva solar real en base a las coordenadas geográficas introducidas; a partir de esta curva patrón se pueden definir 3 horarios diferentes de encendido y apagado de la instalación al completo o sólo una parte de ella.
Es capaz de gestionar hasta 1022 lámparas por cada armario.
Dispone de memoria interna hasta 2048 eventos.
Gestiona los comandos de ON/OFF o de cambio de nivel del balasto en cada lámpara.
Dispone de 16 entradas digitales para controles externos. Cada una de estas entradas se puede asociar a un grupo de lámparas o a una salida de colector abierto.
Dispone de 1 salida de relé para encendido instalación.
Dispone de 6 salidas de colector abierto para asociar a relés y gestionar la conexión o desconexión de otros equipos.
Controles sobre la tensión de la red (fallo de red, sobre-tensión, soto-tensión).
Enlace electrónico con el módulo ANDROS RDE para obtener medidas analógicas.
Se le pueden programar hasta 3 números telefónicos diferentes para avisos de emergencia mediante mensajes SMS personalizables por el gestor. (requiere módem GSM conectado).
Permite dividir las lámparas asociadas hasta 15 grupos para poder hacer una gestión de encendido/apagado o reducción de flujo diferenciada.
Dispone de una batería interna que le proporciona una autonomía de entre 3 y 5 h.
Permite recoger los datos de vatímetros Carlo Gavazzi WM3, WM14 o el UMPI WM21.

NUESTROS VATIMETROS:
WM14 WM21
SISTEMA DE FILTRADO POWERLINE:

Para garantizar una buena comunicación entre el centro de mando y los puntos de luz, es imprescindible que la red eléctrica este limpia, es decir, sin disturbios. Para ello es necesario instalar los filtros monofásicos PHIL, cuyas funciones son:

  • Reducen las perturbaciones que vienen de la red de alimentación y que afectan al correcto funcionamiento de la instalación.
  • Evitan que la señal powerline se propague en zonas no deseadas.
  • Filtran cargas capacitivas para prevenir que la señal PowerLine se derive por ellas.
En instalaciones trifásicas es necesario instalar un transmisor Andors PLS por cada 3 filtros. Disponemos de filtros 6A, 30A, y 63A.
  • CAP3 - Es un filtro capacitivo. Su función es aumentar el efecto de los Phil, derivando a neutro cualquier perturbación.

Phil 2S (6A)
Se utiliza para filtrar cargas que derivan de puntos de luz (marquesinas, parquímetros, cabinas telefónicas, etc.)
Phil 30A
Instalación en cabecera para cuadros de hasta 30A por fase o en las salidas para cuadros que requieran mas de una unidad PowerLine Andros PLS.
Phil 63A
Instalación en cabecera para cuadros de hasta 63A por fase o en las salidas para cuadros que requieran mas de una unidad PowerLine Andros PLS.
CAP 3
Es un filtro capacitivo. Su función es aumentar el efecto de los Phil, derivando a neutro cualquier perturbación.

SERVIDOR WEB EXCLUSIVO:

 
Server IOS es el servidor central que contiene el software de gestión y controla hasta 100 cuadros equipados con Andros CMS.
El servidor comunica de forma automática con los cuadros una vez al día o en la periodicidad que se desee.
También podemos comunicar de forma manual en cualquier momento para descargar estado de lámparas/ eventos/ histórico de maniobras/ lecturas de vatímetro y en general toda la información y datos que se registran.
Este servidor es de uso exclusivo para la telegestión del alumbrado.
El Server IOS dispone de una tarjeta de red TCP/IP, lo que lo hace accesible prácticamente desde cualquier dispositivo que disponga de un software navegador de Internet. Puede conectarse tanto a un router ADSL como a un sistema de fibra óptica y así consultarlo desde Internet.
El acceso al software y por tanto a la visualización y programación de la instalación está protegido, siendo necesario un nombre de usuario y una contraseña.
Para cada servidor se pueden definir diferentes niveles de usuario, desde el usuario maestro con capacidad total, hasta un simple nivel de sólo lectura.




Esquema genérico del centro de mando

Pulsa en la imagen para descargar el esquema en pdf
Descarga folleto 2016

Pulsa en la imagen para descargar el folleto